El PDA (Personal Development Analysis) es una herramienta que, a través de una metodología simple, precisa y científicamente avalada, permite describir y analizar el perfil conductual de las personas. El reporte PDA completo ayuda al individuo a conocerse más e identificar cuáles son sus principales fortalezas y eventuales debilidades, así como también identificar en qué habilidades apoyarse para potenciar su talento. A través del reporte PDA se obtiene un detalle sobre:

  • Estilo de liderazgo
  • Estilo de toma de decisiones
  • Cómo liderarlo exitosamente
  • Habilidades de persuasión
  • Capacidad de análisis
  • Habilidades comerciales
  • Nivel actual de motivación
  • Principales habilidades y fortalezas
  • Áreas a desarrollar

Adicionalmente, es posible detectar la compatibilidad individual y/o grupal entre una o varias personas y un puesto así como la compatibilidad individual y/o grupal entre una o varias personas y las competencias de la empresa.

Actualmente la mayoría de las empresas líderes en el ranking de ‘Great Place to Work’ utilizan el Assessment PDA.


Ambas herramientas son ampliamente versátiles, con aplicaciones en todos los procesos de RRHH:

  • Reclutamiento y selección
  • Benchmark de puesto
  • Desarrollo de liderazgo
  • Efectividad de la comunicación
  • Efectividad de equipos
  • Desarrollo de ventas
  • Capacitación en servicio al cliente
  • Relaciones de coaching
  • Marcos de competencias y desarrollo
  • Compromiso y motivación
  • Planeamiento y estrategia
  • Gestión del cambio
  • Resolución de conflictos
  • Outplacement
  • Cultura y transformación
  • Efectividad personal
  • Planificación de carrera

Contáctenos para obtener ejemplos sobre estos reportes.