Herramientas de Assesstment

El PDA (Personal Development Analysis) es una herramienta que, a través de una metodología simple, precisa y científicamente avalada, permite describir y analizar el perfil conductual de las personas. El reporte PDA completo ayuda al individuo a conocerse más e identificar cuáles son sus principales fortalezas y eventuales debilidades, así como también identificar en qué habilidades apoyarse para potenciar su talento. A través del reporte PDA se obtiene un detalle sobre:

  • Estilo de liderazgo
  • Estilo de toma de decisiones
  • Cómo liderarlo exitosamente
  • Habilidades de persuasión
  • Capacidad de análisis
  • Habilidades comerciales
  • Nivel actual de motivación
  • Principales habilidades y fortalezas
  • Áreas a desarrollar

Adicionalmente, es posible detectar la compatibilidad individual y/o grupal entre una o varias personas y un puesto así como la compatibilidad individual y/o grupal entre una o varias personas y las competencias de la empresa.

Actualmente la mayoría de las empresas líderes en el ranking de ‘Great Place to Work’ utilizan el Assessment PDA.

Insights/DISC es la herramienta de evaluación de comportamiento número uno en el mundo, usada por millones de personas cada año. Se estima su uso en el 75% de las empresas Fortune 500. Esta herramienta utiliza un marco de cuatro cuadrantes que permite articular los modos más comunes en el que todos los seres humanos tienden a comportarse y comunicarse. Los cuatro factores o “energías” del comportamiento miden aspectos tales como:

  • Dominancia – Cómo respondemos a problemas y desafíos
  • Influencia – Cómo respondemos a las personas y al contacto personal
  • Estabilidad – Cómo respondemos al ritmo de los cambios
  • Cumplimiento – Cómo respondemos a normas y procedimientos

El reporte Insights ofrece varias versiones diseñadas para diferentes usos y aplicaciones. Una versión modelo de gestión provee información sobre:

  • Características generales
  • Aportes de valor a la organización
  • Estilo de comunicación
  • Ambiente de trabajo ideal
  • Estilo natural y estilo adaptado al entorno
  • Estilo de trabajo
  • Claves para motivar
  • Claves para liderar
  • Áreas de desarrollo

Ambas herramientas son ampliamente versátiles, con aplicaciones en todos los procesos de RRHH:

  • Reclutamiento y selección
  • Benchmark de puesto
  • Desarrollo de liderazgo
  • Efectividad de la comunicación
  • Efectividad de equipos
  • Desarrollo de ventas
  • Capacitación en servicio al cliente
  • Relaciones de coaching
  • Marcos de competencias y desarrollo
  • Compromiso y motivación
  • Planeamiento y estrategia
  • Gestión del cambio
  • Resolución de conflictos
  • Outplacement
  • Cultura y transformación
  • Efectividad personal
  • Planificación de carrera

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